Sobre Xanzá

Quienes somos

Xanza Ecoturismo es una empresa de turismo activo creada a principios de 2014 que ofrece excursiones guiadas por la en el entorno de Las Médulas en León así como el área de influencia de la antigua explotación que se extiende hasta la Comarca de la Cabrera, igualmente en León. También programamos excursiones en la  Valdeorras (Ourense) para visitar los lugares con mayor riqueza paisajística de la comarca, entre ellos el conocido Teixadal de Casaio, bosque de tejos único en Europa.

En la zona de Las Médulas nuestra actividad se centra en distintos recorridos para conocer la explotación así como excursiones a los Canales Romanos de las Medulas.
Estos canales abastecían el agua necesaria para la explotación de las Minas Romanas de Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Con nuestras rutas recorremos los canales de la vertiente Meridional de los Montes Aquilianos, situados  integramente en la Comarca de la Cabrera, en León.

En Valdeorras hemos preparado una serie de rutas de senderismo prediseñadas para visitar parajes de alto valor ecológico y paisajístico incluidos en la Red Natura 2000 como son el LIC Macizo de Peña Trevinca y el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra.

También os ofrecemos un servicio de guías para recorrer en BTT  trayectos de las dos vías históricas que atraviesan Valdeorras: la Via Nova y  el Camino de Santiago de Invierno.

Por último, existe la posibilidad de que realizar rutas a medida tanto de senderismo como de BTT, de forma que se pueden organizar itinerarios acordes a preferencias y/o necesidades particulares.